Toledo (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea en estos momentos adoptar medidas adicionales frente a la gripe, debido a que los resultados de la vacunación «están siendo excepcionalmente buenos».
La consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha comentado en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno las medidas extraordinarias impulsadas por el Ejecutivo aragonés ante el repunte de lo casos de gripe.
En concreto, el Gobierno de Aragón tiene previsto dispensar vacunas contra la gripe sin cita previa este fin de semana y, además, recomienda el uso de mascarillas en el transporte público y en centros de salud, sobre todo en la zona de Zaragoza, donde la tasa de incidencia es más elevada.
Padilla ha subrayado que los resultados de la vacunación de la campaña de la gripe en Castilla-La Mancha, iniciada a primeros de octubre para la población infantil y a mediados de ese mes para los mayores, «están siendo excepcionalmente buenos», con una tasa de vacunación ocho puntos por encima del año pasado.
Ha resaltado que especialmente en la población infantil se están alcanzando «niveles de vacunación muy altos».
Por ello, ha señalado que el que la ciudadanía se vacune garantiza que «la gripe en Castilla-La Mancha no será de alguna manera descontrolada».
Y aunque ha augurado que se producirá un repunto de los casos, como ocurre cada año, ha aseverado que el sistema público de salud está preparado, por lo que en estos momentos no contempla medidas como las propuestas en Aragón.