Puertollano (Ciudad Real) (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer en Puertollano (Ciudad Real) por vender droga, como marihuana, hachís y otras sustancias estupefacientes, desde una vivienda situada junto a varios centros escolares.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la operación se inició tras una denuncia anónima que alertaba de un flujo diario de jóvenes, algunos menores, que acudían a la vivienda para comprar droga.
Tras identificar a los tres implicados, los agentes practicaron registros en el domicilio principal y en otros dos inmuebles vinculados, uno de ellos usado como “guardería” para ocultar y preparar la droga.
En los registros se incautaron 51 dosis de marihuana, 18 de hachís, otros 430 gramos de marihuana y 150 de hachís, con los que se elaboraban las dosis.
También encontraron pastillas de MDMA, una pequeña cantidad de ‘tusi’ o cocaína rosam tres básculas de precisión y más de 1.000 euros en efectivo.
Se localizaron, asimismo, varias cajas de benzodiacepinas, que mezcladas con hachís conforman el ‘karkubi’, una sustancia de efectos potencialmente graves.
Los tres detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas han quedado a disposición de la autoridad judicial.