Toledo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes en Castilla-La Mancha puedan producirse nevadas débiles en cualquier cota, si bien tiene previsto activar los avisos amarillos por nieve en las provincias de Guadalajara y Cuenca en su totalidad y en la Mancha albaceteña.
Según la información de la Aemet, además del aviso por nieve, en la Serranía de Cuenca y en la Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina también se activarán los avisos amarillos por bajas temperaturas, con mínimas que pueden alcanzar los -8 grados en Parameras de Molina y los -6 en la Serranía de Cuenca y Guadalajara.
En general, este lunes en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o cubiertos, disminuyendo a poco nubosos durante el día de noroeste a sureste.
Se esperan precipitaciones débiles, que en el oeste serán dispersas y en el este más generalizadas.
Temperaturas en descenso
Las temperaturas estarán en descenso, que será notable en amplias zonas de Castilla-La Mancha, con heladas débiles a moderadas generalizadas, excepto en el extremo sureste donde serán algo más dispersas, y que pueden ser fuertes en zonas de Parameras y de la Serranía de Cuenca.
En las capitales de provincia, las mínimas pueden marcar los -6 grados en Guadalajara, -2 en Toledo y Cuenca y -1 grado en Albacete y Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 5 grados en Guadalajara, 6 grados en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y 7 grados en Toledo.
El viento soplará moderado de componente norte, soplando del este flojo al principio en Albacete.