José Antonio Sabrido, acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolon, durante su toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. EFE/Ismael Herrero

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha apela a la colaboración y al diálogo

Toledo (EFE).- El nuevo delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha reivindicado diálogo y ha apelado a la colaboración y coordinación entre todas las administraciones y organismos «para garantizar unos servicios públicos de calidad».

Sabrido ha tomado este lunes posesión de su cargo como delegado del Gobierno en la región en un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón -su predecesora en el cargo-; y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; quienes han destacado su trayectoria política y su vocación de servicio público.

El nuevo delegado del Gobierno ha afirmado que los ciudadanos no pueden entender que de las disputas entre instituciones «sean ellos los que resultan perjudicados». En este sentido, ha añadido que «no siempre es fácil alcanzar acuerdos» y que es «legítimo» que existan puntos de vista «distintos» y diferentes soluciones.

Sin embargo, «cuando el objetivo común es el bienestar de los ciudadanos», ha continuado, «debemos encontrar fórmulas de consenso», por lo que el diálogo es «imprescindible».

«Política útil frente al ruido y la crispación»

En este punto, ha reivindicado la política útil, el respeto institucional y la responsabilidad «frente al ruido y la crispación». Ha instado a «huir de la confrontación estéril y de la polémica permanente» y a «trabajar con rigor, diálogo y por el bienestar de todos los hombres y mujeres».

«Éste es el compromiso que hoy asumo: trabajar desde el consentimiento, la moderación y el entendimiento para contribuir al presente y al futuro de esta tierra», ha resaltado Sabrido, quien ha añadido que esta delegación «seguirá siendo una institución de puertas abiertas, cercana a la ciudadanía» y «basada en la información veraz, la transparencia y el respeto institucional».

El nuevo delegado del Gobierno ha aseverado que asume este cargo «con ilusión y determinación», además de «con lealtad a la Constitución, a los ciudadanos y al Gobierno de España».

«Un servidor público ejemplar»

Por su parte, Tolón ha definido a Sabrido como «un servidor público ejemplar», así como «un buen gestor y un funcionario solvente». Ha incidido en que siempre ha ejercido su labor guiado por valores como la justicia, la solidaridad y la igualdad.

«Hoy cedo el testigo a una persona íntegra, cercana, humilde y con profunda vocación de servicio», ha insistido la ministra de Educación. Además, ha hecho hincapié en que su experiencia y bagaje son «una garantía para culminar con éxito su labor al frente de esta delegación».

También Torres ha defendido el diálogo y la búsqueda de acuerdos y ha tendido la mano al nuevo delegado para «caminar y trabajar juntos» por mejorar la vida de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha.

El ministro de Política Territorial ha deseado a Sabrido «mucha suerte» y «éxito» al frente de la Delegación del Gobierno en la región, al tiempo que ha agradecido a Tolón «su excelente trabajo y dedicación» durante el tiempo que ocupó este cargo.

Al acto también han asistido el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla; y los cinco subdelegados del Gobierno, entre otros. EFE