Balones en un campo de fútbol. EFE/EPA/Mihar Barbu

Un futbolista juvenil de Cuenca agrede a un árbitro que es atendido en el hospital

Cuenca (EFE).- Un futbolista de categoría juvenil del CD Ciudad Encantada, de 19 años, ha sido expulsado de su equipo tras haber agredido este sábado al árbitro del encuentro que se disputaba contra el Motilla CF, unos hechos por los que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Cuenca.

El suceso ocurrió en el partido de este sábado entre el CD Ciudad Encantada y el Motilla CF, cuando el jugador agredió al árbitro en los minutos finales del encuentro que se desarrollaba en el campo municipal ‘Obispo Laplana’ de Cuenca.

El club al que pertenecía el futbolista implicado ha reconocido que se sienten «avergonzados» por esta actitud, han pedido disculpas al colegiado afectado, a todo el estamento arbitral y a la afición que presenció el partido y ha acordado la expulsión «irrevocable» del jugador implicado.

«El CD Ciudad Encantada lamenta profundamente y condena sin paliativos la agresión cometida», ha asegurado el club en un comunicado de prensa, en el que ha afirmado que este comportamiento es «altamente reprobable y atenta directamente contra los valores de juego limpio, respeto y educación» que, ha asegurado, defiende la entidad.

Denuncia del árbitro ante la Policía Nacional

Además, fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que el árbitro agredido, que sufrió heridas leves por las que precisó asistencia sanitaria en el Hospital de Cuenca aunque no tuvo que quedar ingresado, ha presentado la correspondiente denuncia tras la agresión.

También el Motilla CF, en otro comunicado, ha mostrado su condena «firme, contundente y absoluta», reclamando una respuesta “ejemplar” y “con la máxima contundencia”.

En el texto, el club visitante ha opinado que una agresión a un árbitro “no es un calentón”, sino un acto “violento” e “inadmisible”, y ha mostrado su apoyo al colegiado.

La Federación de Fútbol afea el «caldo de cultivo mediático»

En otro comunicado, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) también se ha condenado de forma rotunda lo ocurrido y ha señalado que observa «con enorme preocupación cómo se está generando un caldo de cultivo mediático que señala de forma sistemática a los arbitrajes, construyendo un relato que no solo es injusto, sino profundamente dañino para este deporte, y en especial, en aquellas competiciones inferiores».

«Este tipo de mensajes no son inocuos: impactan directamente en los comportamientos, alimentan la tensión, normalizan la deslegitimación de los árbitros y acaban traduciéndose en un incremento real de la violencia en nuestros campos», ha denunciado la FFCM

Además, ha animado a «trabajar y consensuar una ley del Deporte que debe adecuarse a la sociedad actual para actuar de forma tajante con los culpables».