Toledo (EFE).- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha pedido complicidad a toda la sociedad para acabar con la «lacra» de la violencia machista y que ningún partido trate de justificarla con ninguna otra visión.
Así lo ha manifestado Sabrido en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en Toledo en señal de repulsa tras la confirmación de los asesinatos machistas de una mujer en Madrid y una mujer y su hija en Castellón.
En este sentido, ha lamentado estos nuevos asesinatos por violencia machista y violencia vicaria y ha afirmado que «esto es insoportable» y que es «un ataque a la libertad, a la dignidad y a la igualdad de las mujeres que no podemos consentir ni podemos ser cómplices de ninguna postura que pretenda justificar estos asesinatos con cualquier otra visión».
En este sentido, ha reiterado que es «un claro ataque a la dignidad de la mujer y nadie lo puede justificar desde ninguna otra posición».
La dignidad es «indiscutible»
«Podemos estar en acuerdo o en desacuerdo sobre muchísimas cosas, pero lo que no admite discusión alguna es estar de acuerdo sobre la dignidad de las personas. La dignidad es indiscutible y estos asesinatos son un ataque a la dignidad», ha remarcado.
Según Sabrido, «así lo tenemos que ver todos sin cuestión ideológica que nos separe», al tiempo que ha añadido que «tratar de justificarlo de alguna manera es tratar de no poner solución a un problema gravísimo», por lo que ha reclamado que toda la sociedad sea cómplice contra esta situación.
Además, ha aseverado que como delegado del Gobierno no se va a cansar día tras día de tratar de denunciar esta situación y «si tenemos que venir veinte veces, vendremos veinte veces, aunque ojalá que no tuviéramos que volver ninguna», ha sentenciado.
En cualquier caso, ha recordado que las mujeres que sufren la violencia machista tienen recursos a disposición y ha animado a que llamen al 016, donde «serán atendidas de la mejor manera posible» con el objetivo de que «se encuentren permanentemente ayudadas». EFE