Ciudad Real (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a cinco varones a los que se les imputa la comisión de sendos delitos de homicidio y lesiones graves cometidos en Valdepeñas y Cuenca, tras agredir violentamente en grupo a clientes en locales de carretera y abandonarlos gravemente heridos fuera de los establecimientos.
Según ha informado este martes la Policía Nacional en nota de prensa, los agentes iniciaron una investigación el pasado mes de julio tras un incidente en un local de carretera de Valdepeñas en el que encontraron a un varón de 58 años «extremadamente grave» y tirado en el suelo en el aparcamiento del establecimiento.
La víctima ingresó en la UVI del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde falleció finalmente a causa de las graves heridas y contusiones que presentaba.
Mismo patrón en las agresiones
Los investigadores determinaron que se trataba de un grupo de cinco varones que actuaban siguiendo siempre un mismo patrón: increpaban a algún cliente que en ese momento se encontrase jugando en la máquina tragaperras del local hasta el punto de sacarlo al exterior, donde le propinaban una violenta paliza y lo dejaban abandonado y gravemente herido.
Los autores se organizaban antes de la agresión, ya que uno de ellos previamente salía al exterior para arrancar el vehículo y tenerlo preparado para recoger al resto nada más terminar la agresión y huir del lugar antes de la llegada de la policía.
Las pesquisas policiales han determinado que la investigación de Valdepeñas estaba ligada a otra agresión en otro bar de carretera del término municipal de Casa de los Pinos, en Cuenca, donde un varón adulto habría sido agredido en similares condiciones.
De acuerdo con la investigación, cuatro de estos cinco jóvenes detenidos fueron los autores de una agresión a un hombre que jugaba en la máquina tragaperras de ese local, al que como en otras ocasiones sacaron del establecimiento y agredieron violentamente hasta dejarlo herido grave y tirado en la calzada.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para averiguar si los detenidos pudieran haber estado implicados en otros hechos similares. EFE