Dos muertos tras una riada en Saelices (Cuenca)

Cuenca (EFE).- Dos personas han fallecido en la noche de este sábado al domingo tras una fuerte riada acaecida en Saelices (Cuenca).

Así lo han dado a conocer el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han precisado que los fallecidos son un hombre de unos 70 años y una mujer.

En un principio, la mujer se había dado por desaparecida, aunque los servicios de rescate han hallado el cuerpo sin vida a primera hora de este domingo.

En las tareas de rescate han participado Guardia Civil, bomberos de Tarancón y varias agrupaciones de Protección Civil, de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado.

Precisamente, los bomberos de Tarancón han participado desde las 20:50 horas de este sábado en el rescate de varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en las inmediaciones de la CM-310, a la altura del parque arqueológico de Saelices.

La carretera CM-310, que tuvo que ser cortada en el punto kilométrico 69, en el propio término municipal de Saelices, ha sido abierta en la mañana de este domingo.

Asimismo, los bomberos tuvieron que achicar agua durante varias horas en un complejo hostelero de Casas de Luján, donde un centenar de personas participaban en una celebración, aunque no tuvieron que ser desalojadas.

Según los bomberos, la riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja de más de 2.000 kilos.

Paraje en el cual se ha localizado a una de las víctimas de la riada ocurrida en Saelices (Cuenca). EFE/ José del Olmo

Dos días de luto por los dos fallecidos por la riada

Los dos fallecidos eran un matrimonio vecino del municipio conquense de Puebla de Almenara, que ha declarado dos días de luto oficial por el suceso.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Puebla de Almenara, Luis Miguel Bustos, ha explicado que los fallecidos eran un matrimonio que «iba siempre junto» y que su muerte es «una tragedia» para esta localidad, donde llevan «el luto en el alma».

Bustos ha explicado que el matrimonio estaba jubilado y hasta hace unos años regentó una panadería en este municipio, de poco más de 300 habitantes, ubicado muy cerca de Saelices.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado sobre la 01:00 de esta madrugada y el de la mujer a las 9:30 de la mañana de este domingo por el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (Geas).