Secreto del sumario en el caso de las niñas asesinadas por su madre en Cuenca

Cuenca, 15 dic (EFE).- Más de un centenar de vecinos de Quintanar del Rey (Cuenca) han secundado este jueves el minuto de silencio con el que han mostrado su consternación por el asesinato de dos niñas de 9 y 11 años por disparos de su madre, agente de la Guardia Civil, que después se ha suicidado.

Vecinos de Quintanar del Rey (Cuenca) guardan un minuto de silencio en la plaza Mayor del municipio este jueves tras el asesinato de dos niñas, de 9 y 11 años, a manos de su madre, una agente de la Guardia Civil que se ha suicidado. El Ayuntamiento ha decretado este jueves tres días de luto oficial. EFE/ José del Olmo

A las 12.30 horas de este jueves, vecinos y la corporación municipal han guardado un minuto de silencio por el suceso, que el alcalde de Quintanar del Rey (Cuenca), Martín Cebrián, visiblemente emocionado ha calificado de «hecho trágico».

Vista del cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca) este jueves tras el asesinato de dos niñas, de 9 y 11 años, a manos de su madre, una agente de la Guardia Civil que se ha suicidado. El Ayuntamiento ha decretado este jueves tres días de luto oficial. EFE/ José del Olmo

Tras el minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso, los vecinos han expresado su dolor y consternación por el suceso y han explicado que la familia es muy conocida en Quintanar del Rey, un municipio de unos 7.000 habitantes, ya que los abuelos paternos de las niñas han regentado un bar durante muchos años.

Al parecer, la mujer se fue a vivir con la niñas a la casa cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey donde han ocurrido los hechos, tras la separación del padre, natural del municipio, hace unos dos años, según han apuntado los vecinos.

Además, fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que la mujer, de 42 años, era natural de Algeciras (Cádiz) y que era militar desde 2003, mientras que en 2008 pasó a la Guardia Civil.

En 2009 fue destinada al puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, donde prestaba servicio en Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por el suceso, que se ha conocido a primera hora de este jueves, cuando a las 7.20 horas un compañero de servicio de la fallecida, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.

Ha sido entonces cuando ha hallado a la mujer fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos de arma de fuego.

Estas mismas fuentes han precisado que todos los indicios apuntan a que la mujer ha acabado con la vida de sus dos hijas y después se ha suicidado.

POr su parte El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que «nos hemos levantado con una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo» y ha afirmado que «todo el pueblo está conmocionado y estamos todos conmocionados».