Rescate de uno de los cuerpos sin vida. EFE/Nacho Gallego

Reflotan el ultraligero accidentado sin el piloto tras el rescate del primer cadáver

El ultraligero accidentado hallado anoche en el río Duero, en Villamarciel (Valladolid), ha sido reflotado este lunes por la tarde sin que permaneciera en su interior uno de los dos ocupantes del aparato, Guillermo Álvarez, después de que fuera rescatado por la mañana el cadáver de la otra persona que viajaba en la aeronave, Beatriz Cantos.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, tras reflotar el ultraligero será necesario volver a programar la búsqueda para su reanudación mañana por la mañana, ya que ahora hay muy poca luz, el agua está aún más fría que antes -se encontraba a ocho grados hace unas horas-, y hay mucha corriente.

Operativo de búsqueda de los cuerpos de los ocupantes del ultraligero. EFE/-Nacho Gallego

El GEAS, con nueva hoja de ruta


Será desde este martes por la mañana, ya con la nueva hoja de ruta, cuando el Equipo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil retome las tareas en el río para localizar a Guillermo Álvarez.


El ultraligero despegó el pasado sábado del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) ocupado por Beatriz Cantos, de 40 años, hija del gerente del aeródromo, Pascual Cantos, y por Guillermo Álvarez, concejal de la localidad vallisoletana de Geria, sin que regresara al punto de partida, según explicaron tras el suceso fuentes de la investigación.

El GEAS busca a los dos desaparecidos. EFE/Nacho Gallego

El ultraligero era un Tecnam P92 Super


El ultraligero en el que viajaban los dos ocupantes era un Tecnam P92 Super, han confirmado a EFE fuentes del Aeródomo de Matilla de los Caños (Valladolid). 

El aparato, según otras fuentes consultadas por EFE, es un utilitario ligero biplaza de ala alta diseñado en Italia, con un fuselaje monocasco y una cola de aluminio con estructura de tubos de acero.