El ingeniero aeronáutico Pablo Álvarez Fernández (León, 1988) y la investigadora Sara García Alonso (León, 1989).EFE/Rafael Cañas

Los dos astronautas de León serán hijos predilectos de la ciudad

León (EFE).- Los dos astronautas de León seleccionados por la Agencia Espacial Europea, Pablo Álvarez y Sara García, serán distinguidos con el título de hijos predilectos de la ciudad el próximo 20 de marzo, como reconocimiento institucional y por su contribución a la promoción de la ciudad.

El acto, que presidirá el alcalde, José Antonio Diez, en el Auditorio Ciudad de León, contará con la presencia de representantes de colegios, institutos y de la Universidad de León.

Pretenden que sea un homenaje de toda la ciudad a los dos jóvenes astronautas de León , según han informado este miércoles fuentes municipales.


El ingeniero aeronáutico Pablo Álvarez Fernández (León, 1988) fue seleccionado como uno de los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la investigadora Sara García Alonso (León, 1989) ha sido escogida astronauta suplente.EFE/ESA/P. Sebirot

El 23 de noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) hizo públicos los nombres de los integrantes de su nuevo grupo de astronautas.

Participaron más de 22.500 aspirantes europeos.

Formación científica

El Ayuntamiento destaca que su elección se ha producido entre miles de candidatos tras un exigente proceso de selección en el que se tuvieron en cuenta sus currículos personales, formación y respuesta a las pruebas realizadas.

Esto ha supuesto que durante este periodo se haya hablado de León “en todos los medios de comunicación internacionales”, y “han puesto en valor la formación recibida en su ciudad natal, su talento, trabajo y dedicación”.

Además, subraya que su formación científica encaja con uno de los sectores esenciales para la ciudad de León.

El edificio de Empresas de Base Tecnológica –conocido como Edificio Rojo de Eras de Renueva‒ y el nuevo edificio que se levantará en la parcela anexa pasará a llevar su nombre como Complejo de Empresas de Base Tecnológica Pablo Álvarez y Sara García.

La propuesta de la concesión del título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León se ratificó en la Comisión de Hacienda celebrada el 27 de febrero por unanimidad y será llevada a la sesión plenaria de este viernes 4 de marzo. EFE