La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha anunciado que cesa como militante del Partido Popular y renuncia a seguir siendo portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Burgos. EFE/Santi Otero

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos crea un nuevo partido


Burgos (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reconocido en rueda de prensa que personas cercanas a ella han creado un partido a su medida, denominado “Decide Burgos”, aunque no dará a conocer su decisión de ser o no cabeza de esa candidatura hasta la fecha de la convocatoria electoral, el 3 de abril.

Después de que eldiario.es adelantará esta situación, Blasco ha anunciado en rueda de prensa que hoy mismo comunicará al Partido Popular su cese de militancia y su renuncia a la portavocía municipal, además de poner a disposición del partido su acta de concejal para que decidan en que momento debe dejar de serlo.


“Al PP no le puede coger por sorpresa, porque ya dije al presidente provincial que defendería su proyecto de una u otra manera”, ha explicado.

El PP rechazó su candidatura


De hecho, Blasco abrió un proceso de reflexión tras la decisión del PP de rechazar su ofrecimiento para encabezar la candidatura y designar en su lugar a la senadora Cristina Ayala.


No obstante, la todavía portavoz del grupo popular ha recordado que ha sido concejal del PP, tanto en el gobierno como en la oposición del Ayuntamiento de Burgos, durante los últimos diez años.


“He seguido trabajando después de que se rechazara mi ofrecimiento para ser candidata a la alcaldía y quiero cerrar esta etapa de forma razonable, sin hacer daño ni socavar la imagen del Partido Popular”, ha asegurado Blasco.


Aunque ha insistido en que no comunicará su decisión de encabezar la candidatura del nuevo partido, creado para ella, hasta el 3 de abril, ese partido está ya registrado como ‘Decide Burgos’ e incluso cuenta con cuentas abiertas en varias redes sociales.

El PP pide su acta y la excluye del grupo


Como reacción a esta notocia, el PP de Burgos ha pedido el acta de concejal a su portavoz y el grupo municipal ya ha registrado la petición de cambio de portavoz.


En rueda de prensa, el presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha criticado el “personalismo” de Carolina Blasco y ha reconocido que su decisión “está claro que no suma”, aunque ha reivindicado el trabajo de su grupo en el mandato que ahora termina y la “responsabilidad” del PP.


Suárez ha comparecido en rueda de prensa pocas horas después de que el grupo municipal del PP introdujera un escrito en el registro del Ayuntamiento de Burgos en el que solicitan la entrega del acta de concejal de Blasco y su exclusión del propio grupo municipal, además de nombrar portavoz a la concejal Andrea Ballesteros, presidenta también de Nuevas Generaciones.EFE