José Luis Cienfuegos en una foto de archivo en Sevilla. EFE/Raúl Caro

José Luis Cienfuegos, nuevo director de la Seminci

Valladolid (EFE).- La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) tiene nuevo director: José Luis Cienfuegos (Avilés, 1964), que sustituirá a Javier Angulo al frente del festival de cine de autor después de que este renunciara tras quince años al frente del mismo.


Según han informado a EFE fuentes del proceso, la comisión técnica ha elegido por unanimidad a Cienfuegos, actual director del festival de cine europeo de Sevilla, que dejará ahora para hacerse cargo de una Seminci que ya supera sus 67 ediciones.

José Luis Cienfuegos, nuevo director de la Seminci, en una imagen de archivo. EFE

Licenciado en Psocología, Cienfuegos también ha sido director del festival de cine de Gijón entre 1995 y 2012, desde donde dio el salto al Festival de Sevilla.

Proceso selectivo


La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid convocó el pasado mes de enero el proceso selectivo para cubrir la plaza de director de la Seminci, donde los aspirantes debían presentar un proyecto de propuesta de dirección, gestión y administración del festival para un periodo mínimo de dos años y acreditar una experiencia de al menos cinco años completos en tareas de dirección o coordinación de festivales cinematográficos.


Tal y como describía el proceso, Cienfuegos será, asimismo, quien asuma la representación ordinaria del festival, dirija a los equipos de trabajo que prestan sus servicios al certamen y proponga al Consejo Rector de la FMC los planes de actuación de la cita, tanto para los días del festival como, si así lo considera, para actividades de extensión en el tiempo.EFE