Valladolid, (EFE).- Las Cortes de Castilla y León han interrumpido este miércoles la sesión plenaria que acogen desde ayer para guardar un minuto de silencio por el último caso de violencia machista en la Comunidad, en recuerdo de la mujer asesinada supuestamente por su marido en Ávila.
A las puertas del Parlamento autonómico, los asistentes han sido convocados por la Presidencia de las Cortes que desempeña Carlos Pollán (Vox) “por el asesinato cometido en las últimas horas en Ávila y que se ha cobrado la vida de una mujer”, según la comunicación enviada por escrito a los medios de comunicación.
Comunicación al inicio de la sesión
De esta comunicación se ha avisado al inicio de la sesión de hoy, mientras que ayer no hubo referencias en las Cortes, únicamente las condolencias y condenas planteadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder del PSOE, Luis Tudanca.
Procuradores y miembros de la Junta han salido al exterior
En el momento de la interrupción del Pleno, Carlos Pollán se ha limitado a decir que se suspendía la sesión durante cinco minutos, sin aludir al motivo, tras lo que los procuradores y miembros del Ejecutivo autonómico que se encontraban en el hemiciclo han salido al exterior, donde el Grupo Socialista ha portado una pancarta en la que se podía leer “No a la violencia machista”.
Los integrantes del Gobierno autonómico se han ubicado flanqueando a Pollán, con Mañueco a su izquierda y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), a su derecha, y a continuación el resto de consejeros.
Pancarta del PSOE con No a la violencia machista
Tras ellos se han ubicado los procuradores del PP y de Vox, y del resto de partidos, mientras que los del PSOE se han situado tras la mencionada pancarta, sin que ninguno de los participantes en el minuto de silencio haya hecho declaraciones a los medios de comunicación. EFE