Valladolid (EFE).- Las lluvias y tormentas de la última semana han aliviado algo la situación de los embalses que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero, que han ganado 24,8 hectómetros cúbicos en siete días y están al 68,9 por ciento de capacidad, aún por debajo del 74,9 por ciento de hace un año.
Según los datos de la CHD de este lunes, recogidos por EFE, los 18 embalses que gestiona el organismo de Cuenca tienen 1.962,1 hectómetros cúbicos embalsados y figuran al 68,6 por ciento, en torno a un punto más que hace una semana, aunque todavía lejos del dato medio de la década que está en el 83 por ciento.

Todos los embalses de León, sistema Esla y Órbigo, han ganado agua, con 5,6 hectómetros cúbicos en total, que les sitúan al 72,7 por ciento su capacidad.
Los del Sistema Carrión en Palencia, han ganado 1,5 hectómetros, y figuran al 63,8 por ciento; mientras que se acentúa el problema en los del Sistema Pisuerga, también la provincia palentina, que han perdido 0,2 hectómetros en la última semana y están al 39,6 por ciento de su capacidad.
También han perdido algo de agua los del Sistema Arlanza, en Burgos, aunque figuran al 71,2 por ciento; así como el de la Cuerda del Pozo, en Soria, que está al 65,8 por ciento; y los del sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja, en Segovia, que están no obstante al 80,5 por ciento.
El de la Cogotas en Ávila ha ganado 1,4 hectómetros en una semana que le dejan al 83 por ciento de capacidad, y el de Santa Teresa, en Salamanca, 15 hectómetros, que le sitúan al 77,6 por ciento.
Otros 4,5 hectómetros cúbicos han sumado los del sistema Águeda, en Salamanca, lo que les deja al 77,6 por ciento. EFE