Foto de archivo de una de las ediciones de Cir&Co. EFE/Raúl Sanchidrián

“Cir&Co 2023” contará con tres estrenos mundiales a finales de agosto en Ávila


Ávila (EFE).- El XI Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Cir&Co 2023”, que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto en Ávila, incluirá tres estrenos mundiales en una amplia programación, con 96 actuaciones, que tendrá lugar en once espacios escénicos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


A estos estrenos se sumarán otros once nacionales y dieciocho en Castilla y León, según ha informado en nota de prensa con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, que ha destacado la participación de treinta compañías procedentes de nueve países: España; Francia; Bélgica; Italia; Portugal; Suiza; Argentina; Holanda y Dinamarca.


En el caso español, estarán representadas compañías de cinco comunidades autónomas: Extremadura; Cataluña; Comunidad Valenciana; Andalucía y Castilla y León.

Referencia de las artes circenses dentro y fuera de España


Organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, “Cir&Co” ha convertido la capital abulense en una referencia en las artes circenses, dentro y fuera de España, con la asistencia de miles de personas en la parte final del verano.

Foto de archivo de una de las ediciones de Cir&Co. EFE/Raúl Sanchidrián


La programación de este año, con 96 actuaciones y 245 pases, incluye tres estrenos mundiales a cargo de a cargo de la compañía ítalo-francesa “Circo Zoé” y de las castellanoleonesas “Brama Teatro” y “Kokoro Teatro”.


“Circo Zoé” presentará su espectáculo de circo, danza, música electrónica y canto lírico “Deserance” los días 25, 26 y 27 de agosto, a las 21.00 horas en la carpa del Atrio de San Isidro, junto al lienzo sur de la muralla de Ávila.

Música en directo con seis artistas de circo, dos músicos y una cantante de ópera


Se trata de un gran espectáculo de circo contemporáneo, con música en directo, interpretando una partitura con seis artistas de circo, dos músicos y una cantante de ópera.

Imagen de archivo de una de las ediciones de Cir&Co. EFE/Raúl Sanchidrián


Por su parte, la compañía de Castilla y León “Brama Teatro” estrenará en la capital abulense su espectáculo para bebés “CirCorral” en el claustro del Colegio de Arquitectos, con ocho pases los días 25, 26 y 27 de agosto, en diferentes horarios de mañana y tarde.

Un corral con dos gallinas muy peculiares


Este espectáculo recomendado para niños de hasta 5 años reproduce un corral con dos gallinas muy peculiares, que se transformará en un pequeño circo en el que caben las más asombrosas disciplinas circenses.


El tercer estreno internacional correrá a cargo de “Kokoro Teatro”, también de Castilla y León, con el espectáculo de títeres en miniatura “El circo de la luna”, que ofrecerá “una experiencia escénica sensorial y emocional” en el parque de San Antonio, los días 25, 26 y 27 de agosto, con estrada libre y diferentes pases en horario de mañana y tarde.

Títeres en miniatura


Este espectáculo, de títeres en miniatura es para un número reducido de espectadores, que usan auriculares para escuchar el audio, cubriendo su cabeza con una tela y observando la escena a través de una ventanilla.