Imagen de archivo. Vehículo de la Policía Nacional. EFE/Miguel Calero

Una mujer de 94 años, liberada por la Policía tras más de tres años encerrada por su hijo

Valladolid (EFE).- Una mujer de 94 años ha sido liberada por la Policía Nacional en Valladolid tras detener a su hijo, a quien la madre acusa de haberla tenido encerrada en una habitación durante los últimos 40 meses en condiciones de insalubridad, y después de que los vecinos alertaran de esa situación por los gritos que profería la anciana.


La Policía ha explicado este martes en un comunicado que este hombre fue detenido el pasado domingo por la tarde como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que los vecinos alertaran de golpes en la vivienda y una fuerte discusión en la que la mujer gritaba: “socorro que me mata”.

En la imagen de archivo un vehículo de la Policía Nacional. EFE/Jesús Diges


Ante esta situación, los agentes se dirigieron de manera inmediata al domicilio, ubicado en el barrio de las Delicias de la capital vallisoletana, donde una anciana relataba que su hijo la tenía encerrada desde hacía 40 meses en una habitación sin salir ni para ir al baño.


La mujer transmitió a los agentes que acudieron a la vivienda el miedo que sentía por su hijo, con quien las discusiones eran “habituales”, según el relato de la propia víctima y sus vecinos.


Sin embargo, al parecer el domingo el hijo la tiró a la cama y la agarró fuertemente por el cuello al no facilitarle la madre unos datos bancarios, añade el comunicado de la Policía.


Los agentes, tras comprobar el estado de insalubridad de la casa, solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención.


Tras pasar a disposición judicial, este hombre ha quedado el libertad con cargos, a la espera de juicio, como supuesto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.EFE