Imagen de archivo de la jugadora leonesa Mireya González (d) en un partido con la selección de balonmano. EFE

Mireya González: “Estar en otros Juegos Olímpicos sería el colofón”

Fernando Pérez Soto | León (EFE).- La jugadora leonesa Mireya González, en la lista previa de la selección española de balonmano para disputar los Juegos Olímpicos de París, considera que repetir presencia en esta gran cita, tras participar en Tokio 2020, supondría “el colofón y casi pensar en la retirada”, ha admitido en una entrevista con EFE.

La jugadora de 32 años, que actualmente milita en el HC Dunărea Brăila rumano, donde continuará la próxima temporada, fue pieza fundamental en el conjunto de Ambros Martín durante el preolímpico, donde se ganaron, junto a Países Bajos, la presencia en la cita olímpica del próximo agosto.

A pesar de su gran respuesta en el último torneo preparatorio, prefiere ser “prudente” a la hora de pensar en su inclusión definitiva en la lista para París, dado que de las elegidas inicialmente -20 jugadoras-, tendrán que ser descartadas entre cuatro o cinco, en función del número definitivo que establezca la organización de los Juegos Olímpicos.

“El grupo es grande y todas hemos estado desde el principio de esta nueva etapa con Ambros -Martín-, por eso todas nos lo merecemos por igual y sin duda estar en unos Juegos Olímpicos siempre es especial y nadie quiere perdérselo”, ha reconocido.

Experiencia olímpica

González mantiene un recuerdo agridulce de su primera experiencia olímpica en Tokio donde echó de menos el ambiente que siempre se genera en este tipo de competiciones: “Si le quitas el público queda un poco descafeinada la experiencia que se vive que, sin duda, no tiene nada que ver con cualquier otro torneo”.

Por ello, le gustaría estar en la capital francesa “para poder disfrutar, en toda su extensión, lo que son unos Juegos Olímpicos”, con el añadido, en su caso, de la presencia en el banquillo del canario Ambros Martín como seleccionador, que recuperó a la lateral zurda leonesa para las ‘uerreras’ después de que su antecesor, Carlos Viver, dejara de contar con ella.

“Estar en otros Juegos y con Ambros, encima con un grupo que puede tener posibilidades de hacer algo bonito en el torneo, supone un aliciente añadido porque, a pesar de las dificultades y de la igualdad que existe, creo que España puede tener sus opciones de pelear por las medallas”, ha pronosticado.

Opciones

Del actual grupo, que se quedó a las puertas de algo importante en el último Mundial, donde fue de más a menos, pero que supo rehacerse consiguiendo la plaza olímpica, González cree que su principal virtud se encuentra en que representa a la perfección el apodo ya instaurado hace años con el nombre de ‘Guerreras’.

“Somos, indiscutiblemente, un equipo guerrero, incómodo para todos los rivales y ahí reside fundamentalmente nuestra fortaleza porque ninguna selección está cómoda cuando se enfrenta a España por su garra y lucha hasta el final”, ha comentado la jugadora.

España se medirá en su grupo con Francia, anfitriona y una de las principales candidatas al título, por cuarta vez, además de rivales peligrosos como Países Bajos, Brasil, Hungría y Angola en un grupo que González ve “con un favorito, a priori, claro”.
“El resto de selecciones dependerá del estado de forma al que se llegue en el torneo”, ha concluido. EFE