El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León este jueves en Valladolid. EFE/Nacho Gallego

Castilla y León ofrece la “máxima disposición” a seguir acogiendo menores extranjeros

Valladolid (EFE).- El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha ofrecido este jueves la “máxima disposición” de esta comunidad autónoma a seguir siendo una “tierra de acogida” para menores extranjeros no acompañados que provengan de Canarias, Ceuta y Melilla.

Preguntado por la postura que llevará la Junta de Castilla y León a la Conferencia Sectorial en la que el Gobierno pretende consensuar el acuerdo alcanzado con los gobiernos de Canarias, Ceuta y Melilla en esta materia, ha afirmado que será la de “seguir ofreciendo solidaridad en el futuro”.

Más información

No obstante, el portavoz ha reclamado que estos acuerdos se basen en la información, que echa en falta en estos procesos durante los últimos meses, y también en la igualdad de todas las comunidades, ante la posibilidad de que Cataluña quede excluida de esos repartos de menores extranjeros no acompañados como ha reclamado Junts.

Preguntado en concreto si teme que, como ha anunciado Vox, que esta postura de “tierra de acogida” puede afectar a la estabilidad de los gobiernos de coalición autonómicos, Carriedo ha considerado que “si hay una posición de ámbito nacional”, es “mejor” que esa cuestión sea trasldada “a ese partido”.