Soria (EFE).- El presidente de la patronal CEOE en España, Antonio Garamendi, ha condenado este martes los supuestos casos de corrupción que involucran a exdirigentes del PSOE y ha interpelado directamente al Gobierno de España: «Hay que arreglar esto», ha expresado.
En declaraciones a los medios de información antes de participar en una entrega de premios en Soria, Garamendi ha subrayado que estos casos que «avergüenzan a la sociedad» y que se van conociendo día a día son «auténticamente lamentables».

«No ayudan absolutamente nada a lo que es la palabra confianza, a lo que es el deseo de las empresas en invertir. Por lo tanto, lo primero, condenar todo lo que se está viviendo y, lo segundo, hay que arreglarlo», ha pedido el presidente de las organizaciones empresariales.
Concretamente, Garamendi ha criticado que, en lo que se va conociendo, no solo se trate de «cargos de corrupción», sino que se ha referido al trato que estos exdirigentes socialistas daban a las mujeres «como si fueran ganado».
La «incertidumbre» de los aranceles
Sobre la nueva prórroga concedida por Donald Trump a la entrada de nuevos aranceles en la UE, ahora a partir del 1 de agosto, el presidente de la CEOE también ha lamentado la «incertidumbre» que genera estos cambios de postura y moratorias.
«Hoy es un porcentaje, maña es otro. Ahora los hay, ahora no. Todo esto lo que hace es romper la confianza y la certidumbre del mundo empresarial», ha lamentado.
En este sentido, ha reconocido que el mundo de la empresa está «expectante» por saber hasta qué punto pueden afectar estos aranceles, ya que Estados Unidos es el principal socio comercial desde hace décadas del país, donde las compañías nacionales invierten más de 80.000 millones de euros al año; 100.000 millones en el caso de Estados Unidos en España.
«Estados Unidos es un país amigo y porque un Gobierno te guste o no pues no tiene que nada que ver con que un país sea tu compañero de viaje. Lo ha sido toda la vida y lo tiene que seguir siendo», ha apostillado Garamendi. EFE