Valladolid (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, cometido cuando condujo un vehículo sin carné a 170 kilómetros por hora por una vía interurbana sin hacer caso a las indicaciones de los agentes para que parase.
Según han informado este martes fuentes policiales, el suceso ocurrió el 24 de agosto en la vía de comunicación interurbana Sur-se07 en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a la altura del punto kilométrico 130.
Una dotación de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Valladolid se encontraba de regreso a la capital a bordo de un vehículo rotulado, tras prestar servicio en la localidad de Ávila.
Los policías habían reforzado el dispositivo especial de seguridad, con motivo del tiroteo que se saldó con una víctima mortal en la capital abulense, el pasado fin de semana.
Cuando se encontraban circulando por esa carretera, fueron sobrepasados por un turismo con matrícula extranjera, a gran velocidad.
Los agentes se pusieron detrás del vehículo, y activando el puente luminoso y los acústicos del coche policial, ordenaron al conductor del turismo que se parase.
Lejos de hacer caso, el conductor del turismo aceleró aun más la marcha, llegando a circular a más de 170 kilómetros por hora.
Durante un trayecto de unos nueve kilómetros aproximadamente, los agentes persiguieron el turismo hasta que finalmente consiguieron que se parara.
Durante ese trayecto, el coche realizó maniobras que pusieron en peligro la seguridad de los vehículos que circulaban en la vía.
Cuando los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo, estos se mostraron con actitud jocosa hacia los actuantes.
El conductor dijo que estuvo durante algo más de 15 minutos intentando acceder a su permiso de conducir en formato digital, para finalmente reconocer que carecía de permiso tanto nacional como extranjero.
Dado que el conductor carecía de permiso de conducir y manifestaba que estaba cruzando España para dirigirse a trabajar y residir a Bélgica, y no daba ninguna confianza de que se fuese a personar a requerimiento de la autoridad judicial, los policías le arrestaron como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Uno de los ocupantes del turismo, que sí exhibió un permiso de conducir digital válido, se hizo cargo de la conducción del coche y abandonó el lugar. EFE