Palencia/Córdoba, (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre acusado de realizar hasta veinte llamadas telefónicas en las que amenazó con colocar un artefacto explosivo en la Mezquita-Catedral de Córdoba y profirió insultos racistas y xenófobos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia este lunes en un comunicado, el pasado 12 de agosto el servicio de seguridad del Cabildo de la Mezquita-Catedral recibió varias llamadas en las que se anunciaba la colocación de una bomba en el edificio.
Dispositivo seguridad
Ante la alarma generada, varias unidades policiales se desplazaron al lugar y durante más de una hora se movilizó un amplio dispositivo de seguridad que permitió descartar la existencia de riesgo real en la Mezquita-Catedral.
La investigación abierta por agentes en Córdoba permitió determinar que las veinte llamadas se realizaron desde la misma línea telefónica y localizar al presunto autor en Palencia, donde finalmente se le ha arrestado.
Al detenido se le imputan sendos delitos de desórdenes públicos, por la falsa alarma generada y la movilización de efectivos, y de odio por las manifestaciones xenófobas y racistas vertidas durante las llamadas. EFE