Palencia (EFE).- La Guardia Civil investiga a un conductor de 33 años que circulaba a 248 kilómetros por hora por la autovía A-231 (Burgos-León) a la altura de Carrión de los Condes (Palencia) doblando la velocidad permitida en esta vía de 120 kilómetros por hora y que, además, dio positivo en drogas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 18 de noviembre durante la realización de un control preventivo de velocidad, alcohol y drogas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.
Detectado en la A-231
La patrulla Tráfico detectó a un turismo que circulaba a 248km/h por la autovía A-231, siendo la velocidad máxima establecida en ese punto de 120 km/h.
Los agentes informaron al conductor del vehículo que había cometido un delito contra la seguridad vial y le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, dando un resultado positivo en drogas.
El conductor deberá presentarse el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes, donde han sido remitidas las diligencias.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos conlleva una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. EFE