Exterior del edificio de la Audiencia provincial de Palencia.EFE/ Almudena Álvarez

Rescatado un bebé en un hotel de Palencia tras detectar consumo de drogas en su entorno

Palencia (EFE).- La Policía Local de Palencia ha rescatado a un bebé en un hotel de la ciudad al detectar que se encontraba en riesgo por la existencia de consumo de drogas en su entorno familiar, ante lo que la Fiscalía de Menores ha optado por retirar de forma cautelar la custodia a la madre.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, después de que el establecimiento hotelero alertara a la Policía de una actividad sospechosa protagonizada por una pareja alojada en una de las habitaciones, que subía y bajaba de forma reiterada junto con un bebé y se reunía en las inmediaciones con otras personas.

Según ha informado la Policía Local en sus redes sociales, en un momento dado los clientes comunicaron al recepcionista su intención de marcharse sin abonar el importe de la estancia, por lo que el empleado dio aviso a los agentes.

Dos patrullas interceptaron a la pareja cuando intentaba abandonar el hotel por una puerta de servicio, los identificaron y cachearon pero no encontraron nada ilícito.

Indicios de consumo de drogas en la habitación

Sin embargo, en la habitación que acababan de dejar, los agentes localizaron diversos útiles para el consumo de drogas.

Ante esta situación, la Unidad de Agente Tutor se entrevistó con la pareja y la madre manifestó no haber consumido drogas esa noche, aunque reconoció haberlo hecho el día anterior, mientras que su acompañante asumió la propiedad de los utensilios encontrados y admitió haber consumido.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores al considerar que el bebé había estado expuesto a un entorno de riesgo, con la posibilidad incluso de haber entrado en contacto con sustancias estupefacientes.

Además, la madre cuenta con varios antecedentes delictivos y tiene abierto un expediente relacionado con la custodia de su primer hijo, de 14 años.

La Fiscalía ordenó de manera inmediata la protección del menor, que fue trasladado a un centro especializado para su evaluación.EFE