Salamanca (EFE).- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este sábado en Salamanca, durante un acto político, que sacará del poder al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como a su equipo, y que los sentará en el banquillo para que acaben en la cárcel.
«Primero los vamos a sacar del poder y después los vamos a sentar en el banquillo para que acaben en la cárcel, para que paguen por sus corrupciones», ha proclamado Abascal ante más de mil seguidores congregados este mediodía en la plaza de los Bandos, en Salamanca.

Abascal ha afirmado que España «no va a volver a ser una democracia normal hasta que Sánchez no se siente en un banquillo y asuma las consecuencias de sus actos».
Durante su intervención, ha explicado cómo esta semana, durante una visita a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, le había detallado «la corrupción de la mafia que gobierna España», y que ésta «no comentaba nada, no se lo podía creer».
Críticas al Gobierno y al PP
Abascal, que ha sido recibido y despedido con gritos de «¡Presidente! ¡Presidente!», ha situado a su partido como la solución ante «la mafia del Gobierno» y «la estafa del PP», y asegurado que tiene voluntad de acuerdo con los populares pero que para ello exige «que rompan con el PSOE».
«Una señora me ha dicho ahora, como me dicen tantas veces, ‘sálvanos de Sánchez, os tenéis que poner de acuerdo (con el PP)’, y sí, nos tenemos que poner de acuerdo cuando el PP rompa todos sus acuerdos con el PSOE en Bruselas, en Ceuta», ha dicho.
Y ha agregado: «Basta ya de mentiras y de inventarse pinzas (en referencia a las acusaciones del PP de Castilla y León de unirse con el PSOE para que no salgan los presupuestos) cuando tienen una tenaza atroz en Bruselas contra nuestros intereses».
Mensaje a los jóvenes
Por otra parte, ha pedido a sus seguidores jóvenes que hablen con sus mayores, «sobre todo con sus madres», y les convenzan de apoyar al partido, ya que ellos son «los adelantados» en sus familias.
«Los jóvenes son los que están más en la calle, los que están sufriendo de manera muy directa la opresión de esta dictadura. Sois el orgullo de Vox, los adelantados en vuestras familias», ha dicho ante más de mil seguidores.
Abascal les ha pedido que no caigan en el enfrentamiento generacional que algunos pretenden y que no reprochen nada a sus mayores, ya que si tienen menos oportunidades no es culpa de sus abuelos ni de sus padres sino de «políticos traidores que han puesta España del revés».
«Hablad con vuestros padres, sobre todo con las madres, y abuelos y pedirles que nos apoyen», ha indicado el presidente de Vox como mensaje final de su mitin de algo menos de una hora, en el que ha sido recibido y despedido a gritos de «¡Presidente, Presidente!» en una fría mañana salmantina. EFE