Valladolid (EFE).- David García y Ángela Viciosa, ambos del equipo Vicky Foods, se han impuesto en la segunda edición de la Sansil Pucelana, que ha contado con la participación de más de 5.500 corredores, muchos de ellos disfrazados al tratarse también de una carrera popular y lúdica.
Fichas de dominó, duendes, Papás Noel con su trineo y sus renos, pollitos, Power Rangers, mariposas, fresas, niños y niñas de San Ildefonso, hadas madrinas, policías y presos han cubierto los cinco kilómetros de la prueba vallisoletana, que han discurrido por el centro de la ciudad.

Entre ellos, los dos ganadores, David García, que se impuso en el sprint final a su compañero, Dani Martínez y a Hugo Fernández, con unos registros de 15’58», 16’01» y 16’03», respectivamente, y Ángela Viciosa, que paró el crono en 18’23», por delante de Elisa Escudero (19’14») y de Elena Díez (19’28»).
Leo Harlem e Isa Rivero
Antes de comenzar la carrera se entregaron los Silvestres de esta edición al humorista Leo Harlem y a la boxeadora Isa Rivero, reciente campeona del mundo de peso átomo, quienes acompañaron a la concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Mayte Martínez, para dar el pistoletazo de salida.
David García, tras conseguir cruzar la línea de meta en primer lugar, ha reconocido a Efe que ha sido una prueba «muy rápida, ya que tanto Dani Martínez como Hugo Fernández marcaron un ritmo muy alto», que no solo logró seguir, sino que además se zafó de sus compañeros en los últimos metros.
«Es la primera vez que corro aquí y me ha gustado mucho porque además me he encontrado con fuerzas para ganar. Quería colaborar con esta prueba y con mi club, el Vicky Foods, y he disfrutado del circuito y del ambiente que había», ha confesado el campeón.
No será la última prueba que dispute este año, ya que el día 31 tiene otra cita en Palencia, su ciudad, que le servirá para seguir centrándose en carreras de 10 y 5 kilómetros, tras haber preparado durante muchos años la media distancia, «ya que el nivel es alto y hay que estar en forma».

Ganadora en casa
Por su parte, Ángela Viciosa -una de las hijas del conocido exatleta Isaac Viciosa-, indicó que le hacía mucha ilusión correr en casa y debutar en esta prueba, en la que se dejó llevar por el ritmo de los chicos para ganar con absoluta solvencia en su categoría.
Le ha servido como preparación para el próximo Mundial de Cross que se celebrará en Tallahassee (Florida), en el que competirá, y al que llega «en un buen momento de forma», aunque al tener pocas referencias de sus rivales resulta una incógnita prever cómo puede quedar.
«He disfrutado mucho de esta prueba, por el recorrido, por el ánimo de la gente, sobre todo en la parte final del trayecto, y por la temperatura, porque ha hecho un día perfecto para correr», ha concluido Ángela Viciosa, que representará a España en la cita mundialista junto a María Forero, Carolina Robles e Idaira Prieto. EFE