La Guardia Civil aún tiene que entregar cuatro informes del caso Esther López

Valladolid (EFE).- La Guardia Civil «sigue trabajando» en el caso de Esther López, quien fue vista con vida por última vez la madrugada del 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta el 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid), y el instituto armado todavía tiene que entregar cuatro informes a la autoridad judicial.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha reiterado la “confianza absoluta» en la labor de la Guardia Civil, que cuenta con todos los medios profesionales y materiales.

Imagen de archivo. Un vehículo de la Guardia Civil pasa junto al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Esther López, vecina de la localidad vallisoletana Traspinedo. EFE/NACHO GALLEGO

Se trata de un caso sobre el que eran conscientes de que “iba a necesitar mucha ciencia” con pruebas “muy precisas que llevan sus tiempos” para derivar, si las hubiera, en responsabilidades por la muerte de la mujer de 35 años, ha agregado.

Ha señalado que tanto ella como la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, acudirán a la manifestación del domingo, 15 de enero, en recuerdo a Esther López, que cambia su ubicación habitual de la plaza mayor de Traspinedo a la plaza de Portugalete de Valladolid, para acompañar a la familia «en su dolor y en el recuerdo». EFE