Madrid, 29 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha indicado este jueves que el cese del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, supone “la máxima expresión del conflicto que están viviendo las formaciones independentistas”, ERC y Junts, y que ocurre “por dar alas a sus obsesiones particulares”.

“Han puesto en crisis a un gobierno en un momento en el que lo que menos se necesita es inestabilidad”, ha apuntado López en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso acerca de la decisión tomada la víspera por el presidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès.
López ha señalado que al PSOE “no le gusta meterse en conflictos de otros gobiernos o de otros partidos”, pero ha añadido que en este caso “es evidente” que el cese del número dos del Govern y mayor representante de Junts en el gabinete presidido por el dirigente de ERC supone “la máxima expresión del conflicto que están viviendo” esas dos formaciones catalanistas que gobiernan en coalición.
“El Partido Socialista no va a jugar nunca a la inestabilidad y nos parece que habrá que reconducir la situación en Cataluña”, ha agregado. EFE
flc/lml