LLORET DE MAR (GIRONA), 18/10/2022.- Cientos de personas han participado en el minuto de silencio celebrado este martes frente al Ayuntamiento de Lloret de Mar, en Girona, en apoyo a las víctimas del accidente de un globo aerostático hoy en Capadocia donde han muerto dos vecinas de la localidad. EFE/David Borrat

Una de las tres hospitalizadas en Turquía está en cuidados intensivos

Lloret de Mar (Girona), 18 oct (EFE).- Una de las tres vecinas de Lloret de Mar hospitalizadas en Turquía al precipitarse un globo aerostático se encuentra en cuidados intensivos, tras el accidente que ha costado la vida a otras dos vecinas de Lloret.

La consellera de Acción Exterior y de la Unión Europea, Meritxell Serret, ha acudido este martes a esta población del litoral gerundense donde residen las veintidós personas que formaban parte de este grupo que se encontraba de viaje en la región de Goreme, en la Capadocia turca.

Inicialmente, el ayuntamiento contabilizaba entre veintisiete y veintiocho turistas, todas mujeres, pero finalmente el número se ha reducido a veintiuno, junto a una responsable de la agencia local donde se había contratado el viaje, Tastets de Món.

La consellera, junto al alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, ha explicado que, desde el Govern han velado por las personas afectadas, tanto en el lugar del accidente como por sus familiares en Lloret de Mar.

Meritxell Serret ha destacado también el diálogo que la Generalitat ha mantenido en todo momento con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consulado en Ankara y las autoridades locales.

Además, se ha activado a los Departamentos de Salud e Interior de la Generalitat para contar con su ayuda en la repatriación de cadáveres, heridos y el resto de miembros del grupo.

El alcalde Jaume Dulsat ha calificado el día de “muy duro” y ha detallado que la agencia Tastets de Món había vendido todas las plazas disponibles.

De las turistas, ha subrayado que “todas eran conocidas en el municipio” y, que desde el ayuntamiento, se han puesto en contacto con sus familias sin que se pueda por el momento concretar detalles sobre el estado de las hospitalizadas.

Dulsat ha recordado por último que se han decretado tres días de duelo por las dos víctimas mortales y que este martes se guardará un minuto de silencio a las 20:00 horas. EFE

1010086

cgi-dar/mg

(foto) (vídeo)