Barcelona Global enseña potencial económico de la ciudad a futuros ejecutivos

Barcelona, 20 oct (EFE).- La asociación Barcelona Global ha reunido este jueves a 641 estudiantes de másteres de Dirección de Empresa (MBA), un 85 % de ellos internacionales, para dar a conocer el potencial económico de la ciudad a los futuros ejecutivos de grandes compañías.

Barcelona Global, asociación privada sin ánimo de lucro que busca atraer talento y actividad económica hacia la capital catalana, ha organizado este encuentro, bautizado como MBA Day y que este año cumple su cuarta edición, en colaboración con las principales escuelas de negocio de Barcelona.

Las escuelas que toman parte de la iniciativa son: IESE, ESADE, EADA, UPF Barcelona School of Management y, por primera vez este año, ESIC e IQS, situadas todas ellas en los primeros lugares de los rankings europeos y mundiales, ha destacado la entidad en un comunicado.

De los 641 estudiantes que han participado en la jornada, 348 están cursando su MBA en el IESE; 183 en ESADE; 46 en EADA; 25 en la UPF Barcelona School of Management; 20 en ESIC y 19 en el IQS.

La media de edad de todos ellos es de 30 años y el 85 % son extranjeros.

El programa Barcelona MBA Day quiere mostrar a los estudiantes, que durante cerca de dos años vivirán en Barcelona, la realidad económica de la ciudad, sus sectores empresariales e industriales, centros de ciencia e investigación, emprendimiento, ‘start-ups’, logística y servicios, así como su capacidad para generar negocio, y atraer y retener talento

De este modo, los futuros ejecutivos globales pueden descubrir de primera mano la vertiente más emprendedora, económica e investigadora de la capital catalana.

Todo ello con el objetivo de incentivarlos para que cuando finalicen sus estudios contemplen la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en Barcelona o bien se conviertan en embajadores de Barcelona en el exterior, ha resaltado Barcelona Global.

Un total de 50 empresas, hospitales, centros de ciencia e investigación participan en la jornada, abriendo sus puertas a los jóvenes, que han sido recibidos por los máximos responsables de esas compañías.

El Barcelona MBA Day ha concluido con un acto en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en el que ha participado el director general de Barcelona Global, Mateu Hernández, además de tres exalumnos de MBA que decidieron quedarse tras finalizar sus estudios y desarrollar sus negocios en Barcelona.