Imputado ex dirigente de CDC en el caso de las ambulancias vinculado al 3%

Madrid (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado al exdirigente de CDC David Madí en la causa en la que investiga a Ambulancias Egara, que desde 2015 gestiona el transporte sanitario en varias zonas de Cataluña, y que está relacionada con el caso del 3 %.

En una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, el juez, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, acuerda su imputación antes de llamarle como investigado junto a otras siete personas, entre ellos el CEO de Ivemon Ambulancias Egara, Óscar Simón García.

Los otros investigados son empresarios: los hermanos José Ramón y Manuel Castarlenas, María José Cordovilla, Juan Albert Arqués, Fermí Ferrán y Alejandro García Gascón, este último también vinculado a Ambulancias Egara.

En relación a esta causa, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil efectuaron el pasado 2 de marzo una veintena de registros en varias sedes de dicha empresa de ambulancias para recabar documentación sobre operaciones sospechosas.

La causa, que se mantiene en secreto, está relacionada con el caso del 3 % y a la productora audiovisual Triacom, que salpicó a dirigentes de la extinta CDC.

De hecho, Madí, quien fuera mano derecha de Artur Mas, fue condenado en octubre por un Juzgado de Barcelona a 14 meses de prisión y multa y multa de 219.750 euros tras por delito fiscal y de falsedad documental por su participación en una trama de facturas falsas vinculada a Triacom.

Fundada en 1984 por Jaime Simon Planas (1937-2019), Ambulancias Egara gestiona desde 2006 el transporte Sanitario Urgente y No Urgente de Catsalut, inicialmente en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, y desde 2015 en Lleida, Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

Además, a mediados de 2020 pasó a ser el proveedor de referencia en Aragón con la UTE Transalud para la prestación de servicio transporte sanitario no urgente e inició la actividad en Andorra con Ambulancias Valira.