Georgina Cortés
Barcelona (EFE).- La artista brasileña Anna Tréa ofrece desde viernes y hasta el 14 de abril una serie de conciertos gratuitos por la ciudad de Barcelona en los que presenta su nuevo espectáculo “Bom Tudo!”, lleno de ritmos brasileños fusionados con el blues, el folk y el groove.
Procedente de São Paulo, Anna Tréa es cantante, compositora, arreglista y una de las multiinstrumentistas más respetadas y populares de Brasil, que con su música se ha dado a conocer internacionalmente y ahora también en Barcelona, en donde actual en el marco del circuito ‘Barcelona Districte Cultural’.
Con “mucho orgullo” de poder formar parte de eventos de la capital catalana y con la ilusión de poder expresar con pasión las cosas en las que cree con su música, Tréa ha comentado a EFE: “Estoy muy feliz e ilusionada de que me llamaran para participar, y este interés en mi trabajo”.
“Mucha energía”
‘Barcelona Districte Cultural’ es un circuito cultural que impulsa el ayuntamiento barcelonés y que ofrece distintos espectáculos gratuitos con la intención de acercar la cultura a los ciudadanos centrándose en diferentes disciplinas artísticas, con 235 espectáculos en diferentes distritos de Barcelona.
La artista brasileña busca ofrecer “mucha energía” en sus conciertos de esta primavera y con una intención clara de comunicarse y sentirse más cercana a la gente de la ciudad: “Estoy muy feliz de poder conectarme, que es la función principal de mi vida”.
Canciones propias, versiones conocidas, un poco de castellano y mucho baile, será la oferta que la brasileña presentará con la intención de hacer de sus conciertos “un lugar de acogida con mucha profundidad donde se hablará del coraje y las emociones”, ha destacado la cantante.

Anna Tréa se adentró en la música de niña gracias a sus ganas de bailar y de comunicarse, siendo la timidez en su infancia un factor clave para desarrollar su herramienta comunicativa. “La música llegó a mí como manera de comunicarme”, ha apuntado.
“El arte te desarma, rompe tus barreras, y en mi concierto las cosas que yo digo es que está bien ser vulnerable y es importante saber cuidar a la gente que está vulnerable”, ha afirmado la cantante.
Barcelona como destino
La brasileña se encontraba de gira por Europa como guitarrista cuando se cruzó con Barcelona por primera vez y supo que era el lugar donde tenía que estar. “Yo sentía y sabía que era el lugar donde quería vivir mi vida”, reconoce Tréa.
Ya hace un poco más de 3 años que la artista se instaló en la ciudad catalana y el frescor de un sitio nuevo ha sido clave para su música, sobre todo la influencia del folclore catalán y la oferta cultural y la diversidad de Barcelona.
También, la brasileña ha destacado su gran interés en colaborar con artistas catalanes y con acontecimientos culturales de la ciudad: “Me interesa ‘comerme’ todas esas experiencias que aportan a mi música”.
Con su nuevo álbum en el horizonte, su primer single se hará público a finales de abril y el álbum saldrá a la luz el segundo semestre del año. No obstante, Anna Tréa ha explicado que en marzo se avecina una “sorpresa” que compartirá a través de sus redes.
“Barcelona debe abrazar más a lo artistas latinoamericanos”
“Hay una necesidad de más apertura a los artistas latinoamericanos en Barcelona, donde se debería abrazar más los proyectos e iniciativas culturales de artistas de América Latina, estaría bien poder conectar más y confiar en la potencialidad de estos encuentros, ganaríamos todos”, ha expresado.
El primer concierto de la artista tiene lugar este viernes 10 de marzo en el centro cívico de Casa Groga, en el barrio barcelonés de Sant Genís dels Agudells. Las otras localizaciones de sus conciertos se pueden encontrar en la guía de ‘Barcelona Districte Cultural’ y en las redes sociales de la propia artista.