Bruce Springsteen firma autógrafos a sus fans que le han esperado este jueves, a las puertas del hotel de cinco estrellas La Florida de Barcelona, donde el artista se hospeda antes de los conciertos que ofrecerá mañana viernes 28 y el domingo 30 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Los Mossos activarán un amplio dispositivo, con drones, por el concierto de Springsteen

Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra activarán un amplio dispositivo, con la participación de varias unidades, como la antidisturbios, los GEI y la de drones, con motivo de los dos conciertos que Bruce Springsteen ofrecerá el viernes y el domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona para abrir su gira europea.

Según ha informado la policía autonómica, en el dispositivo, en que participan varias unidades de los Mossos, también se activará la Guardia Urbana, mientras que la seguridad privada se encargará de los filtros en los accesos al recinto.

El dispositivo pretende mantener la seguridad ciudadana y el orden público ante la gran afluencia de personas que se prevé que se concentren para seguir los dos únicos conciertos que Springsteen ofrecerá en la capital catalana, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Debido al importante volumen de espectadores que se espera que asistan a los conciertos del viernes y del domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, los Mossos activarán a partir de las 16.00 horas de mañana y del domingo el dispositivo, que estará dirigido desde un Centro de Coordinación (CECOR).

Los Mossos desplegarán patrullajes dinámicos intensivos por el entorno de la anilla olímpica, efectuarán controles preventivos por parte de las unidades de subsuelo y la canina, prevendrán incidentes de orden público en los accesos y actuarán para garantizar el desarrollo del concierto y la salida de los espectadores.

También se desplegarán para prevenir hurtos y robos con fuerza en el interior de vehículos, así como prevención debido al actual nivel de alerta antiterrorista.

En concreto, por parte de los Mossos participarán en el dispositivo agentes antidisturbios (BRIMO) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad Regional de Motos, del Grupo Especial de Intervención (GEI), de los Tedax, de la Canina y el subsuelo, que se encargarán de garantizar la seguridad de los entornos.

También se desplegarán efectivos de seguridad ciudadana, del grupo regional de delincuencia urbana, del área de seguridad del transporte metropolitana, de la Unidad de Información y de la Unidad regional de la Policía Administrativa.

Y todo ello con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana, evitar problemas de orden público y prevenir la acción de los ladrones multirreincidentes que aprovechan las grandes aglomeraciones para actuar.

También se activará la Unidad de Drones, para garantizar desde el cielo el desarrollo del concierto, especialmente durante el acceso y salida de los asistentes.

Además, en aplicación de la normativa aérea en Barcelona, que no permite el vuelo de drones sin las autorizaciones correspondientes -por la proximidad con el aeropuerto del Prat- y por la situación de riesgo en zonas de gran acumulación de personas, no se permitirá el vuelo de drones particulares.

Por su parte, la Guardia Urbana se encargará de gestionar la movilidad en el entorno del estadio de Montjuic.