Barcelona (EFE).- Los espectadores que han asistido este domingo a la última función en el Teatre Romea de “La Isla del Aire” han despedido de pie y con un largo aplauso a la veterana actriz Núria Espert, de 87 años, quien hace unos días anunció su retirada de los escenarios al finalizar las representaciones de esta obra.
Espert, que debutó en el mismo teatro cuando contaba solo con trece años, es una de las figuras más importantes del teatro catalán y español del siglo XX y también del XXI, con una gran proyección internacional.
El pasado mes, en una entrevista en TV3, señaló que al terminar las funciones de esta pieza de Alejandro Palomas, dirigida por Mario Gas, ya no tenía intención de aceptar ningún proyecto más.
A través de las redes sociales, algunos de los espectadores que han asistido a la función de hoy han mostrado sus grabaciones y algunos han aseverado que el teatro “se venía abajo” cuando ha acabado la representación, con las actrices y el director saludando desde el escenario.
En estas últimas semanas, la historia de “La Isla del Aire”, la adaptación teatral que el propio Palomas ha hecho de su libro homónimo, con un elenco capitaneado por Espert y formado por Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Miranda Gas y Candela Serrat, la han visto unos 15.000 espectadores.
Ahora, la obra iniciará una gira por diferentes ciudades españolas como Palma o Santander.
A lo largo de su carrera, Núria Espert, nacida en L’Hospitalet de Llobregat en 1935, ha interpretado a algunos de los mejores personajes femeninos creados para el teatro como Fedra, Medea, Bernarda Alba, Electra, Lucrecia o La Celestina.
Cuando se presentó la “La Isla del Aire” en Barcelona, el pasado mes de marzo, la actriz ya indicó que no tenía claro cuando se retiraría, pero que “el día se iba acercando”.