El candidato de Junts por Barcelona, Xavier Trias, durante su rueda de prensa en la Agencia EFE. EFE/ANDREU DALMAU

Trias a Maragall: “Sabe que Convergència está muerta desde hace tiempo”

Barcelona (EFE)- El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha replicado este lunes al alcaldable de ERC, Ernest Maragall, que le acusó de querer recuperar “la Convergència del 3 %”: “Sabe perfectamente que Convergència está muerta desde hace tiempo”.
En su intervención en el ciclo de ruedas de prensa de alcaldables en Barcelona que organiza EFE con motivo de las elecciones del 28 de mayo, Trias ha emplazado a Maragall a que deje de estar “anclado en el pasado y mire hacia el futuro”.
Ayer, en un mitin en Les Corts, Maragall aseguró que Trias “quiere recuperar la Convergència del 3%” por “lo que representa, lo que significa”, en alusión al caso que investiga el presunto pago de comisiones ilegales a CDC, que en 2005 su hermano Pasqual Maragall denunció públicamente cuando presidía la Generalitat.

Ser el eje central


Trias, que reivindica sin complejos a la antigua Convergència, ha atribuido estas palabras de Maragall a la “dialéctica electoral” y a las “ideas de ERC”, a la par que ha subrayado que él se presenta a las elecciones con la intención de hacer de “pal de paller” (“eje central”) del espacio posconvergente, pero a través de la marca “Trias per Barcelona”.
Por otro lado, también en respuesta a Maragall, Xavier Trias ha dicho que sería “un error gravísimo negar la importancia del 1-O”: “No conozco a ningún país en el que haya habido un movimiento como el que hubo en Cataluña. Esto lo reivindicamos todos, pero hay que mirar al futuro. El futuro se llama Barcelona”.