La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, durante el acto de presentación de una campaña gráfica de apoyo a la Ley de no discriminación en piscinas publicas y comunitarias, en la que se recuerda que está permitido hacer topless y amamantar bebés, entre otras cosas.

Feminismos quiere que la Ley de Igualdad se respete también en las piscinas comunitarias

Barcelona (EFE).- El Departamento de Feminismos e Igualdad negocia con los Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña para que se garantice que en las piscinas de las comunidades de vecinos y vecinas se cumple la Ley de Igualdad de Trato y no discriminación, igual que en las municipales.

La titular del Departamento, Tània Verge, ha hecho este miércoles este anuncio durante su visita a las piscinas municipales de Manresa (Barcelona), a donde ha acudido para presentar una campaña gráfica de apoyo a la Ley de no discriminación en estos espacios veraniegos.

Con el lema “La meva piscina no discrimina” (Mi piscina no discrimina), la consellera ha querido recordar a los nuevos gobiernos municipales surgidos de las elecciones del pasado 28 de mayo que las piscinas son espacios de socialización en los que “cabe todo el mundo, sin excepción”.

“Ante el auge de la extrema derecha en todo el Estado, con los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI como moneda de cambio, estamos haciendo un mensaje de país: no retrocederemos en derechos y libertades”, ha afirmado.

Los carteles de la campaña de Feminismos e Igualdad que apoyan la Ley han sido diseñados por el artista Javirroyo y se harán llegar a todas las piscinas municipales catalanas para recordar que estos espacios son “refugio climático y espacio de ocio y lo han de ser para todos, sin que nadie se sienta discriminado”, ha dicho Verge.

La consellera ha explicado que “llevar un vestido de baño que cubra los genitales y quererse refrescar son las dos únicas condiciones para poder acceder a una piscina municipal en Cataluña”.

Ha recordado que “esto que parece tan obvio y sencillo no lo ha sido durante mucho tiempo, especialmente para las mujeres, que han visto como se les exigía que se cubriesen los pechos o se les prohibía amamantar a sus hijos, como también para otros colectivos a los que se negaba la entrada”.

Ningún ayuntamiento puede aplicar normativas municipales que no se adecuen a la Ley 19/2020 de igualdad de trato y no discriminación.

Además, ha anunciado que su departamento ha dado un paso más y ha comenzado a trabajar con los Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña para garantizar que las piscinas de las comunidades de vecinos también cumplan con esta normativa.