Vista de las zonas afectadas por el incendio en Portbou (Girona. EFE/Marta Pérez

Los Bomberos dan por controlado el incendio de Portbou

Barcelona (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado esta mañana el incendio forestal que desde el pasado viernes ha afectado a los términos de Portbou y Colera, en Girona, y que ha calcinado unas 573 hectáreas.

Una treintena de dotaciones de los Bomberos han trabajado durante la pasada noche dentro del perímetro del incendio con el objetivo de enfriar todos los puntos calientes y poder darlo por controlado.

Según han informado los Bomberos, hace más de 24 horas que el incendio ya no presenta llamas, si bien quince dotaciones seguirán a lo largo de este lunes en puntos estratégicos de la zona para intervenir rápidamente en cualquier lugar del área quemada y extinguirlo así totalmente.

573 hectáreas calcinadas en Portbou y Colera

Según los datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio ha afectado unas 573 hectáreas en los municipios de Portbou y Colera, lo que le convierte, con mucha diferencia, en el más importante de este año en Cataluña.

Las previsiones meteorológicas para este lunes apuntan a una menor intensidad del viento que el pasado fin de semana, con una tramuntana sostenida durante el día de unos 30 kilómetros por hora, aunque con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los Agentes Rurales siguen investigando las causas del incendio, tras haber localizado ya el punto de inicio y haber descartado las causas naturales.
Una vez controlado el fuego, que obligó a evacuar a 150 personas y a confinar varios núcleos y que dejó sin luz a unos 4.000 abonados en la zona, se ha podido normalizar también la circulación en la N-260, que hasta ahora estaba restringida a los vecinos y trabajadores para permitir el paso de los efectivos de extinción y de emergencias.