El presidente catalán, Pere Aragonès, ha recibido en el Palau de la Generalitat al candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano.

Aragonès y el candidato de Bildu constatan su “sintonía” en una reunión en Barcelona

Barcelona (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y el candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, han constatado este jueves su “fuerte sintonía política” en una reunión en Barcelona.

La reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat, ha durado una hora y cuarto y ha servido para “compartir perspectivas políticas” y “hablar de políticas sectoriales del gobierno”, según han indicado fuentes cercanas a Aragonès.

Aragonès y Otxandiano han analizado la actualidad política y han compartido sus posicionamientos y reivindicaciones políticas, además de abordar “los principales retos globales y el papel de Euskadi y Cataluña en este contexto”.

También han compartido reflexiones y experiencias sobre gobernanza, gestión, servicio público, situación socioeconómica y “necesidad de trabajo conjunto con los agentes sociales”, así como la conveniencia de “grandes transformaciones” con “políticas de izquierdas”, según han añadido las citadas fuentes.

En un comunicado, EH Bildu ha corroborado que Otxandiano y Aragonès han compartido “agendas y soluciones para los retos” de Cataluña y Euskadi en un “contexto de incertidumbre en el mundo”.

El encuentro ha servido, a su vez, para que Otxandiano “conociese de primera mano las políticas públicas implementadas por el Govern y los aprendizajes de los últimos años”.