El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en declaraciones a la prensa ha reconocido que la ley de amnistía es "una cuestión muy compleja" y que no se puede reducir a una acción concreta, sino que es una "aplicación completa de toda una norma con una extraordinaria repercusión", durante una visita este jueves a Cádiz. EFE/Román Ríos.

El fiscal general reconoce la complejidad de la ley de amnistía

Cádiz (EFE).- El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha reconocido este jueves que la ley de amnistía es “una cuestión muy compleja” y que no se puede reducir a una acción concreta, sino que es una “aplicación completa de toda una norma con una extraordinaria repercusión”.

En declaraciones a los medios durante una visita a Cádiz, el fiscal se ha pronunciado sobre el posible plante de los fiscales del ‘procés’, quienes han advertido que la orden de detención sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont no puede ser retirada porque no ven viable aplicar esta norma al delito de malversación.

García Ortiz ha recordado que siempre ha defendido la necesidad de fijar una posición única y evitar criterios dispares y ha respondido que el resultado de este posible plante “es una cuestión que veremos en las próximas fechas”.

El fiscal jefe ha declarado que la ley de amnistía “es una cuestión muy compleja que se no se reduce a una acción concreta de nadie, sino que es una aplicación completa de toda una norma que tiene una extraordinaria repercusión no solo en el Supremo, o en la Audiencia Nacional, sino también en el territorio de Cataluña”.

García Ortiz ha sido preguntado también por su posición sobre la imputación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, pero ha evitado pronunciarse sobre este asunto.