Barcelona (EFE).- Los retrasos y las cancelaciones de trenes, un total de 33 hasta las 13:00 horas, están marcando la jornada de este miércoles del servicio de Rodalies debido a la huelga convocada en Renfe y Adif por dos sindicatos minoritarios.
Según ha informado Renfe, entre los trenes suprimidos figuran los de alta velocidad Barcelona-Madrid con salida a las 06:20, a las 08:00 horas y a las 08:25 horas; el AVE Internacional que conecta con Lyon y que tenía que salir a las 08:19, así como el debía partir de la ciudad francesa a las 14:35 horas en dirección a la capital catalana.
Además, se ha cancelado el Alvia Barcelona con salida a las 08:45 horas; el Intercity Barcelona-Valencia de las 11:00 horas; y el Intercity Cartagena-Barcelona de las 11:55 horas.

Incidencias en Rodalies
A estas cancelaciones se han sumado esta mañana dos incidencias en la R2 Sur y la R2 Norte que han provocado también alteraciones en el servicio.
En la R2 Sur, un problema de señalización en la estación de Sitges ha cortado durante cerca de una hora el tramo entre Garraf y Vilanova, lo que ha llevado a Renfe a habilitar un servicio de autobuses en este tramo, mientras que los trenes regionales se han desviado por Vilafranca.
A las 07:57 horas se ha restablecido la circulación por una vía entre Vilanova y Garraf, y hacia las 08:30 horas por ambas vías.
A esa misma hora, a causa de otra incidencia en la estación de Sant Celoni los trenes con origen y destino a esta población barcelonesa han iniciado y finalizado su recorrido en la estación de Llinars del Vallès.

Los sindicatos CGT y SF Intersindical, con representación minoritaria en los comités generales de empresa de Renfe y Adif, mantienen este miércoles una jornada de huelga de 24 horas por el traspaso del servicio de Rodalies a la Generalitat, paro que se repetirá el próximo 1 de abril. EFE