Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 50 años acusado de tirotear con balines en nueve ocasiones, entre mayo y junio pasado, el mismo edificio del barrio de Horta-Guinardó de Barcelona, donde llegó a herir levemente a un menor de edad.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves, el detenido, a quien han intervenido dos armas de aire comprimido, una mira telescópica, munición, restos de balines y prismáticos, está acusado de los delitos de coacciones, acoso, lesiones leves y daños.
Víctima y detenido no se conocían
Fuentes próximas al caso han detallado a EFE que los investigadores no han podido determinar por ahora una motivación clara sobre estos disparos continuados, ya que la víctima y el detenido no se conocían ni habían mantenido ninguna relación previa.
De hecho, una de las hipótesis que cobra fuerza, según las fuentes próximas al caso, sería que el detenido sufriese algún tipo de trastorno.
Preocupación entre los vecinos
Los hechos, que generaron preocupación en el vecindario, ocurrieron entre finales de mayo y principios de junio pasado, cuando el hombre supuestamente tiroteó en nueve ocasiones apuntando al mismo edificio.
Ante este episodio de disparos continuados contra el edificio, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación, que finalmente les permitió detener ayer al sospechoso.
En uno de los tiroteos, un menor de edad resultó herido leve, según los Mossos.
El detenido, a quien no le constaban antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas. EFE