EFE/ Quique García

El Prat prevé 4.204 operaciones en un puente de agosto marcado por las huelgas de personal de tierra

Barcelona (EFE).- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé que 4.204 vuelos despeguen o aterricen durante el puente de agosto -entre este jueves y el domingo-, un periodo que estará marcado por dos huelgas de personal de tierra que pueden complicar algunas operaciones.

Los movimientos durante el fin de semana del cambio de quincena, en el que muchos turistas comienzan o terminan su periodo de vacaciones, se situarán un 3,24 % por encima de los registrados en los mismos días del año anterior, según los datos facilitados a EFE por el gestor aeroportuario Aena.

Este jueves será la jornada más densa en cuanto a tráfico aéreo en Barcelona, con 1.079 operaciones previstas, mientras que el domingo se esperan 1.071 vuelos en El Prat.

EFE/Alejandro García

El puente coincide con la huelga convocada los días 15, 16 y 17 de agosto en Azul Handling, empresa que presta servicios de asistencia en tierra a la aerolínea Ryanair en los aeropuertos españoles. Los paros continuarán todos los miércoles, viernes, sábados y domingos hasta el próximo 31 de diciembre.

También están previstos paros en el grupo Menzies, que trabaja con aerolíneas como Emirates, British Airways, American Airlines, EasyJet, Turkish Airlines, Norwegian y Wizz Air. La huelga está convocada para los próximos días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto.

El Ministerio de Transportes ha decretado servicios mínimos para vuelos nacionales en ambos paros.

En el caso de Azul Handling, los servicios fluctuarán en agosto entre el 76 % y el 87 % para rutas con origen o destino en territorios no peninsulares, y entre el 27 % y el 63 % para rutas entre ciudades peninsulares.

Para Menzies, los servicios mínimos establecidos variarán entre el 66 % y el 81 % para territorios no peninsulares, y entre el 36 % y el 61 % en el caso de vuelos peninsulares.