Torroella de Montgrí (Girona) (EFE).- Pescadores y submarinistas, junto a entidades de conservación ambiental, se han aliado en el núcleo de L’Estartit de Torroella de Montgrí (Girona) para proteger a los caballitos de mar en esta área del Parque Natural Islas Medes.
‘Cavallets de l’Estartit’ es el nombre de la iniciativa, basada en la ciencia ciudadana, presentada este lunes por sus responsables y que cuenta con financiación europea a través del Grupo de Acción Local Pesquero de la Costa Brava.
El objetivo es la conservación de las poblaciones de caballitos y agujas de mar, especies protegidas, con el desarrollo de un punto de buceo respetuoso, sostenible y participativo.
En ese espacio, los submarinistas que participen ejercerán de científicos ciudadanos al registrar los datos de los ejemplares que observen.
Durante la fase de prueba, que ha consistido en veinticinco inmersiones, se han identificado dos especies de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus) y otras dos de agujas (Syngnathus rostellatu y Syngnathus acusuna).