Imagen de archivo del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

La T1 ganará 70.000 m2 con las obras para desplazar la fachada, que arrancarán en 2028

El Prat de Llobregat (Barcelona) (EFE).- La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona ganará unos 70.000 m2 de superficie interior en 2031 o 2032, cuando finalicen las obras de desplazamiento de la fachada actual que arrancarán en 2028, en el marco de los trabajos para ampliar la capacidad del aeródromo.

De esta manera, la T1, la principal terminal del aeropuerto catalán, que sostiene gran parte de un tráfico de pasajeros que no para de batir récords, ampliará un 15 % su superficie ya que ahora cuenta con unos 450.000 m2.

La directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Eva Valenzuela, ha dado detalles este lunes de unas obras que cuentan con un presupuesto de 700 millones de euros y que, ha alertado, provocarán «incomodidades» en los usuarios de la instalación pero que son «necesarias» para ir ganando capacidad.

El proyecto, que todavía está en fase de redacción, prevé que la fachada actual de esta terminal se desplace 38 metros hacia adelante, con lo que invadirá espacio ocupado ahora por viales de tráfico, mientras que ganará también superficie por los laterales. EFE