Barcelona (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reivindicado este miércoles la figura del expresidente catalán Lluís Companys y ha apelado al «optimismo, confianza y esperanza» para afrontar los nuevos retos de Cataluña.
Así lo ha expresado en el marco de la tradicional ofrenda floral a la tumba de Companys, en el 85 aniversario de su fusilamiento a manos del régimen franquista.
«El recuerdo de Companys también manda un mensaje al conjunto de España, convivencia es reconocer y garantizar su diversidad, la de sus territorios y sus lenguas, he aquí su identidad compartida, su fortaleza y su garantía de futuro», ha indicado.

«Optimismo, confianza y esperanza»
Illa ha destacado que Companys afrontó los últimos momentos de su vida «con serenidad, dignidad y generosidad» y ha reivindicado estos valores para la Cataluña actual.
«Necesitamos optimismo, confianza y esperanza para afrontar los nuevos retos de Cataluña», ha remarcado Illa.
Ha afirmado asimismo que el Govern trabaja «para hacer realidad la Cataluña de todos y con todos, la Cataluña de la justicia social, la Cataluña que sabe integrar, la Cataluña diversa y plural, la Cataluña abierta y europea». EFE