Ibiza, (EFE).- La compañía automovilística Seat ha lanzado las nuevas versiones de los Seat Arona e Ibiza -su modelo más longevo, ya que se empezó a comercializar en 1984-, una renovación de ambos modelos que saldrá al mercado a partir de enero de 2026.
En un acto en Ibiza, el consejero delegado de Seat y Cupra, Markus Haupt, que fue confirmado como primer ejecutivo de Seat el pasado 9 de octubre, ha presentado las dos nuevas versiones de estos vehículos.

Haupt ha subrayado la «especial» relación que tiene Seat con Ibiza, porque este modelo cumplió el año pasado 40 años.
El directivo alemán ha comentado que el Seat Ibiza, que se lanzó al mercado en 1984, fue el «primer coche de muchos jóvenes conductores» en España y en otros países, y ha recordado que también fue el primer vehículo que tuvo el rey de España, Felipe VI.
El Ibiza suma 6 millones en ventas
Haupt ha asegurado que el Seat Ibiza «marcó un punto de inflexión» para la compañía, puesto que fue «el primer coche creado y desarrollado por Seat en España».
«Parecía una apuesta arriesgada, pero el modelo suma ya cinco generaciones y es el modelo más vendido de Seat, con más de seis millones de unidades», ha dicho Haupt, que ha resaltado que este modelo también fue «clave» para consolidar a la marca a nivel internacional y que en algunos mercados fue «más famoso» que la propia Seat.
Estas nuevas actualizaciones en estos modelos introducen un exterior renovado, mejoras también en su interior, así como mayores prestaciones de serie.
Durante el acto, Haupt ha anunciado que ambos modelos cumplirán «pronto» la normativa de emisiones Euro 7 y que contarán con versiones híbridas ligeras -mild-hybrid- en 2027.
En cuanto al Seat Arona, que la marca lanzó en 2017, suma más de 750.000 unidades vendidas, es un «pilar» de la marca y supone el «SUV (todocamino) urbano más vendido», ha resaltado Haupt.

La parte delantera de ambos coches se ha actualizado por completo. El nuevo diseño de la parrilla hexagonal, combinado con la rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido, pretende realizar su carácter deportivo y enfatiza las proporciones del frontal.
Novedades en exteriores, interiores y tecnológicas
Asimismo, ambos modelos incluyen faros con tecnología Full LED, más estrechos, que resaltan la anchura del coche.
Ambos modelos cuentan también con un nuevo diseño del paragolpes delantero y también incluyen nuevas opciones de llantas y paletas cromáticas renovadas.
En el interior, ambos modelos mejoran en calidad, diseño y conectividad, y el habitáculo presenta nuevos tejidos estampados y un volante revestido de cuero perforado.
Y en materia de tecnología se han incluido funciones digitales mejoradas, como un nuevo sistema de sonido de alta calidad y un sistema de carga rápida inalámbrica.
Las actualizaciones de los Seat Ibiza y Arona, que se fabrican en la planta de Martorell (Barcelona), ofrecen motores de gasolina entre los 80 CV (59kW) y los 150 CV (110 kW).