Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Detenidos cuatro hombres por la muerte de un joven apuñalado en Barcelona

Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres por su presunta vinculación con la muerte a puñaladas de un joven el pasado 30 de septiembre en el distrito barcelonès de Sant Andreu, cuyo cadáver fue hallado en un rellano de un edificio.

Según han informado los Mossos d’Esquadra en redes sociales este viernes, los detenidos son cuatro hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 30 años.

El cuerpo de la víctima, un joven de unos 25 años, fue localizado hacia las 20:30 horas del 30 de septiembre en el rellano de un edificio situado en la calle de la Sèquia Madriguera, con varias puñaladas.

Coche de los Mossos d'Esquadra.
Coche de los Mossos d’Esquadra. EFE/

Bajo secreto de actuaciones

Hasta el lugar del crimen se desplazaron varias dotaciones policiales y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que efectuaron varias maniobras de reanimación a la víctima que resultaron infructuosas.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte y la autoría de los hechos.

Fuentes de la Policía de la Generalitat han detallado a EFE que agentes de la DIC de Barcelona detuvieron a uno de los hombres el 15 de octubre, un segundo fue arrestado el 30 del mes pasado, un tercero el 12 de noviembre y el cuarto ayer, día 13.

Las detenciones se han practicado en dos fases en función de la evolución de las investigaciones: en la primera fueron arrestados dos hombres en octubre y en la segunda fase otros dos esta misma semana.

El caso que está bajo secreto de actuaciones. EFE