Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a la pareja de la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia el pasado 8 de septiembre en un barranco del término municipal de Riudecanyes (Tarragona).
Según informa este viernes la Policía de la Generalitat, el hombre, de 49 años de edad, fue detenido el pasado 10 de diciembre por su presunta implicación en la muerte violenta de su pareja, una mujer de 36 años, ocurrida el mismo día 8 de septiembre.
Sobre las 10:30 horas de ese día, la policía recibió el aviso del hallazgo del cadáver, que se encontraba en el barranco del Gendre, próximo a la carretera T-313.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la policía científica y de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, así como una patrulla de la comisaría de municipio cercano de Cambrils (Tarragona).

Muerte criminal
En un primer momento, y a la espera de los resultados de la autopsia, los Mossos d’Esquadra barajaron como hipótesis inicial un posible suicidio.
Sin embargo, el informe forense descartó esta posibilidad y confirmó que se trataba de una muerte criminal.
A raíz de esta confirmación, la División de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona siguió investigando el caso para recoger pruebas e indicios, los cuales vinculaban presuntamente al detenido con la muerte violenta de su pareja.
El pasado 10 de diciembre, los Mossos detuvieron en Reus (Tarragona) a la pareja de la víctima. Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de esa localidad. EFE