El centrocampista del Barça Frenkie de Jong en una imagen de archivo. EFE/ Biel Alino

Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Barcelona (EFE).- El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que se produjo durante el pasado Mundial, y continuará realizando «tratamiento y seguimiento médico», según ha anunciado el FC Barcelona.

La lesión se la produjo durante el pasado Mundial, y continuará realizando «tratamiento y seguimiento médico», según ha anunciado el Barcelona en un comunicado.

En el mismo, el jugador y los servicios médicos de la entidad informan de que continuarán con este tratamiento conservador, pendiente de su evolución durante las próximas semanas.

En una publicación en ‘instagram’, De Jong recuerda que «normalmente» no presta mucha atención sobre lo que se escribe de él referente al Barça o la selección neerlandesa, pero admite que últimamente «ha habido mucha especulación» sobre su lesión y también sobre su situación en el Barça.

«Me resulta difícil ver a la gente cuestionando mi relación y mi compromiso con el club, debido a informaciones falsas. El fútbol lo es todo para mí y siempre lo he dado todo por el FC Barcelona y mi país», ha asegurado.

Frenkie de Jong en una imagen de archivo. EFE/ Sebastián Mariscal

Lesión en el Mundial

El neerlandés ha explicado lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo: «Durante el Mundial me lesioné la rodilla. Después de las primeras evaluaciones, los médicos me dijeron que era una lesión leve y que no empeoraría si seguía jugando. El único reto era jugar con algo de dolor, pero a lo largo de mi carrera lo he hecho siempre que he podido para contribuir al equipo, tanto para mi club como para mi país».

De Jong desvela que durante sus vacaciones regresó a Barcelona y se sometió a nuevos exámenes médicos. «Estos demostraron que la lesión era más grave de lo que se había determinado inicialmente. Afortunadamente en esta etapa no es necesaria la cirugía y ahora estoy totalmente concentrado en mi recuperación y en volver al campo lo antes posible», asegura.

Además insiste en que desde que conoció su lesión, todos los días trabaja para «estar en la mejor forma posible», ya que se toma su profesión, su cuerpo y su responsabilidad con el equipo «muy en serio».

«Pero a veces hay cosas que no se pueden controlar y esta lesión es una de ellas. Jugar para el Barça y la ‘Oranje’ es algo de lo que me siento increíblemente orgulloso y mi compromiso con ambos nunca cambiará. Seguiré dándolo todo por este escudo, por mis compañeros y por nuestros aficionados», finaliza. EFE