Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 33 años acusado de homicidio imprudente, detención ilegal y maltrato en el ámbito del hogar por la muerte de su pareja, a la que supuestamente forzó a subir al coche que estrelló contra un todo-terreno el pasado 21 de mayo en Balaguer (Lleida).
Según han informado los Mossos, el detenido, que quedó herido grave en el accidente, obligó presuntamente a la mujer, de 28 años, a subir al vehículo en contra de su voluntad y posteriormente provocó un accidente al invadir el carril contrario y chocar con un todo-terreno en la C-12, a la altura de Balaguer, a las 09.30 horas de la mañana.
Invadió el carril contrario
El hombre, vecino de Balaguer y que fue arrestado ayer, también está acusado de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de las drogas, ya que tras el accidente dio positivo.
Además, los Mossos le atribuyen un delito contra la salud pública, porque en el vehículo accidentado intervinieron varias dosis de sustancias estupefacientes.
El accidente ocurrió en el punto kilométrico 173,7 de la C-12, donde el vehículo que conducía el ahora detenido invadió el carril contrario y chocó con un todo-terreno.
Dio positivo en el test de drogas
Debido al impacto, los dos conductores resultaron heridos graves, mientras que la acompañante del detenido falleció.
Los Mossos abrieron una investigación tras el accidente, ya que tenían informaciones que apuntaban a que poco antes del accidente el conductor habría obligado a su pareja a subir al vehículo en contra de su voluntad.
Los investigadores detuvieron ayer en Balaguer al conductor que provocó el accidente, por un delito de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia, detención ilegal, maltrato en el ámbito del hogar, conducción temeraria, por conducir bajo los efectos de las drogas y contra la salud pública. EFE